Estudio Preventivo de cáncer de piel

Fotofinder

Solicita aquí tu cita online para un estudio de prevención de cáncer de piel.

En CLIDELAS, como especialistas en cuidar tu piel, no sólo realizamos tratamiento de problemas concretos que el paciente presenta, sino que también realizamos estudios preventivos del cáncer de piel para poder aconsejarte de forma personalizada.

¿Qué haremos en la consulta de prevención?

Realizamos una historia completa, tanto de antecedentes familiares de problemas oncológicos, como personales en los que detallamos antecedentes de quemaduras solares o exposición solar acumulada durante el año, incluso por la exposición cuando uno realiza deporte al aire libre (golf, paseos a la montaña, etc).

Una vez realizada la anamnesis completa, procedemos a explorar la piel, incluido zonas como palmas y plantas que también son factor de riesgo cuando nos encontramos en estas localizaciones nevus. El traumatismo contínuo de los lunares en estas zonas también es un factor de riesgo añadido. Con esa exploración inicial clasificamos tu piel en fototipo (se puede explicar tipos de fototipos).

Fotofinder

Y a continuación procedemos a realizar una grabación de las diferentes lesiones cutáneas con tecnología avanzada (Fotofinder) que nos permite:

  • Comparar con posterioridad un posible cambio de los diferentes nevus.
  • Detectar precozmente nevus nuevos que pueden ir apareciendo.
  • El aparato dispone de un software, Moleanalyzer, que permite medir estos nevus para valorar cambios de tamaño, forma o coloración (foto).

Consejos personalizados y seguimiento

Una vez realizado el estudio realizaremos una serie de consejos personalizados tanto en los tiempos de seguimiento, como en las medidas protectoras a seguir (no solo de fotoprotectores solares, sino gafas de sol, etc.) para minimizar los efectos negativos de la exposición desmesurada al sol.

Debemos tener en cuenta que la luz solar también tiene beneficios importantes como la síntesis de vitamina D, o la liberación de endorfinas (motivo este por lo que nos encontramos mejor cuando nos exponemos de forma controlada, simplemente andando en la naturaleza, por ejemplo).