El tipo de pelo, el color, la cantidad y calidad del cabello, forman parte fundamental de la imagen corporal.

Tanto en el hombre como en la mujer el pelo y sus alteraciones denotan: Mayor aceptación social, pérdida de autoestima, factor de stress y aislamiento.

Qué objetivos se persiguen tras el implante capilar?

Varios son los objetivos que se persiguen después de un trasplante de pelo, pero seguro que el más importante es aquel cuyo resultado final denota naturalidad y firmeza.

¿Se realiza trasplante de pelo en otras zonas diferentes al cuero cabelludo? La respuesta es sí. Ya desde hace años que se realizan este tipo de intervenciones con resultados satisfactorios, ya sea por problemas de carácter reconstructivo o por problemas estéticos. No es infrecuente que lleguen a la consulta por pérdida de pelos en las cejas, ya sea por traumatismo o por tracción.  Igualmente, pacientes generalmente mujeres precisan aumentar la densidad y también la longitud de las pestañas. En ambos casos la cirugía se realiza lo más delicadamente posible, “pelo a pelo”.

BIOESTIMULACION CAPILAR

FACTORES DE CRECIMIENTO

 PLASMA RICO PLAQUETAS

Actualmente el plasma rico en plaquetas con sus factores de crecimiento se viene utilizando de manera sistemática tanto para aquellos pacientes que solicitan tratamiento no invasivos, así como para aquellos que se someten a trasplante capilar con lo cual se consigue resultados óptimos.

El plasma y las plaquetas son componentes de la sangre. Cuando las plaquetas son activadas, liberan proteínas que no son sino factores de crecimiento. Estos generan un efecto acumulativo que permite al organismo reparar los tejidos dañados.

En la actualidad las técnicas mas utilizadas de trasplante capilar nos permiten obtener resultados totalmente naturales.

La pérdida del cabello  afecta a  millones de hombres y mujeres a nivel mundial. Muchos de ellos lo presentan desde temprana edad, con repercusiones en la  calidad de vida en general. Existen diversas maneras de restaurar el cabello perdido, para ello contamos con diferentes  procedimientos no invasivos y también quirúrgicos  para dicho fin.

Cualquiera que sea el grado de afectación en  la pérdida de tu cabello, plantearemos la mejor opción  médico  y/o quirúrgico.

Microinjerto capilar

El microinjerto capilar consiste en la transferencia de grupos  de folículos pilosos  de una donante del cuero cabelludo (región posterior) a la zona receptora, siguiendo la línea natural de implantación del pelo.

¿Qué técnica quirúrgica es la más adecuada?

Partimos del hecho de que al día de hoy las dos técnicas quirúrgicas están vigentes:  La tradicional que utiliza una tira de cuero cabelludo, para obtener los folículos pilosos (FUT, follicular unit transplantation) y la segunda técnica denominada FUE (folicular unit extraction) que utiliza microbisturí circular, operado manualmente o mediante un micromotor unido a un “mango” donde se coloca el bisturí circular.

Cabe señalar que ambas técnicas están totalmente vigentes y Ud. Y su cirujano, luego de valorar su caso tomaran la mejor decisión; ninguna de las técnicas excluye a la otra y sin embargo en ciertas circunstancias pueden utilizarse ambas técnicas, en combinación perfecta.

¿Soy candidato para trasplante de pelo?

Un buen candidato para trasplante capilar son aquellos pacientes que tengan suficiente área de cuero cabelludo donante en la región posterior de la cabeza ; aunque los mejores candidatos son aquellos que tienen solamente pequeñas áreas de pérdida de cabello .

Un buen resultado quirúrgico no es producto de la improvisación y la automatización. Hacen falta una adecuada visión creativa, atención a los detalles y un equipo bien  integrado.

¿Cuánto cuesta la cirugía de trasplante?

El costo de un trasplante de cabello se basa en el número de unidades foliculares trasplantadas y el área de la zona calva a tratar. Nuestros honorarios por la cirugía de trasplante de cabello son generalmente competitivos, tomando en consideración el tiempo extraordinario, precisión y atención al detalle que ofrecemos, simplemente no hay mejor inversión.