Cáncer de Piel

Oncología Cutánea


En el área de Oncología Cutánea tratamos la prevención y la detección precoz del cáncer de piel, así como su posterior tratamiento.

En nuestra CLIDELAS empleamos diariamente los procedimientos de vanguardia en el tratamiento del melanoma y del cáncer de piel, como es la Cirugía de Mohs.

  • Prevención

    Uno de cada tres cánceres diagnosticados en el mundo es cutáneo. La mayor parte de los cánceres de piel están provocados por la sobreexposición a los rayos UV, de manera que la prevención es fundamental.

    AUTOEXPLORACIÓN

    Podemos realizarnos una exploración de nuestros lunares en casa si tenemos sospechas y acudir lo antes posible a nuestro dermatólogo. La autoexploración de los lunares sigue la regla del ABCDE:

    A – Asimetría. Los lunares benignos son redondos o simétricos.
    B – Bordes irregulares.
    C – Coloración poco uniforme. Los lunares benignos son de color marrón homogéneo.
    D – Diámetro. Los lunares benignos suelen tener un diámetro menor de 6 mm.
    E – Evolución. De cualquiera de los puntos anteriores.

  • Detección

    La autoexploración y la visita periódica al dermatólogo consiguen identificar precozmente el cáncer de piel. Es muy importante realizar un dignóstico precoz, ya que en torno al 95% de los cánceres de piel se pueden curar si se detectan de manera temprana.

  • Tratamiento | Cirugía de Mohs

    La cirugía micrográfica de Mohs ocupa en la actualidad un lugar relevante en el tratamiento del cáncer de piel. Nuestro equipo médico en la Clínica Dermatológica Láser se encuentra en una situación privilegiada abalada por sus años de dedicación  quirúrgica y a su formación continuada en el campo oncológico.